En estas fechas, es posible que te hayas estado preguntando si necesitas declarar los beneficios que obtuviste de Es-fácil en la declaración de la renta y si se aplica algún IVA u otros impuestos. Aunque no soy un experto en este campo, trataré de explicarlo lo más claramente posible. Es-fácil te paga en concepto de premio, por lo que se aplica lo que establece la legislación española para premios en metálico.
Si eres residente en España, estarás sujeto a un impuesto de retención del 19% sobre tus comisiones. Este impuesto lo ingresará Es-fácil en tu nombre en la Agencia Tributaria (Hacienda) cuando el importe del recibo sea superior a 300 euros. Sin embargo, si el importe total del recibo es inferior a 300 €, se te pagará en su totalidad y no tendrás que declararlo. Si eres residente de otro país, se le pagará el importe total del recibo, pero tendrás que cumplir con las obligaciones impuestas por tu propia legislación local.
Ayuda a otros miembros de la tribu
Si deseas ayudar a otros colegas que vivan en el mismo país que tú, no dudes en informarme sobre las obligaciones fiscales en tu país de residencia y agregaré esta información al artículo. Puedes ampliar la información de este artículo aquí y saber si en el resto de programas que promocionamos hay que declarar ingresos a hacienda.
Fuente: Preguntas frecuentes Es-fácil
Si te interesa formar parte de Es-Fácil, la pionera en Marketing permission, pincha en el Banner de abajo: